domingo, 16 de noviembre de 2014

Critica: A Good Marriage (2014)



De la mente del gran Stephen King llega “a good marriage”  un thriller sobre un matrimonio (obvio) donde la esposa Darcy interpretada por  Joan Allen (Face Off) descubre un  siniestro secreto de su esposo Bob interpretado por Anthony LaPaglia (Sin Rastro) es un asesino en serie.

Con eso en mente debemos enfrentar el dilema de una mujer para tratar de entender y aceptar que la persona con la que ha convivido por más de 2 décadas tiene como deporte matar a mujeres por placer. La premisa aunque no es tan original es buena y es guiada por un buen guion, aunque algo flojo en diferentes ocasiones.  Desconozco si es 100% fiel a la novela, pero el trabajo del director por darle coherencia y hacerla un buen thriller es aceptable a la media.

Al comienza en el desarrollo de los personajes puede tornarse un poco lenta pero el ritmo cambia estrepitosamente, si bien es difícil de seguir por las constantes alucinaciones de la protagonista, cuando ya notas que es lo real y que no,  se vuelve algo predecible, ya sabes cuando esta alucinando o soñando y cuando es real todo. Algo que también está a considerar es la actuación, en este caso no hay muchos personajes en la trama que sean fijos (aparte de los obvios protagonistas) así que si solo pudiera juzgar a uno diría que la actuación de Joan Allen va ganando credibilidad con el tiempo, al principio algo floja y sobreactuada, pero después ya es más creíble hasta volverse muy buena.
La película logra un buen suspenso, que lleva a situaciones en las que uno no sabe que harán los protagonistas después, y está bien tomado el enfoque de que podría hacer una persona si se encuentra en esa situación. Aunque la película no logra el cometido de asustar, si te logra atrapar (no mucho no se exciten) y es un thriller decente.

A good marriage se lleva la categoría de “película de domingo en la tarde” te entretiene y logra el cometido, véanlo con algún amig@ que no sea muy lento para entender películas, y pasaran un buen rato.

Saludos y buenas noches….


Hunter Crow

trailer