lunes, 24 de noviembre de 2014

Critica: Megan is Missing (2011)

De la mano de Michael Goi llega un nuevo Foud Footage, “Megan is Missing” la historia de dos amigas, Megan Stewart interpretada por Rachel Quinn y Amy Herman interpretada por Amber Perkins, la primera con grandes problemas emocionales y familiares, la segunda en cambio tiene el opuesto absoluto, cuenta con una vida perfecta, hasta que Megan conoce a Josh  interpretado por Dean Waite, en un chat donde se presenta como un tipo “cool” y fiestero que tiene un lado oscuro.

Este documental falso esta  “supuestamente” inspirado en hechos reales, para empezar podríamos hablar de la historia, al principio la película es lenta como tortuga, hay mucho desarrollo de personajes, unos son importantes pero también aparecen unos de relleno que no verán en el resto de la película y no son importantes. Rachel (Megan) tiene una actuación decente que se afirma con el tiempo, mientras que Amber (Amy) comienza con una actuación pobre que se empieza a arreglar con el paso de los minutos. Ahora hablar del reparto es otra cosa puesto que a pesar de uno u otro que es convincente (policía, reportera) las demás solo leen el guion y posan para la cámara.

La historia es fácil de seguir lo que es un pro, pero no es el único, la trama es bien llevada junto con imágenes crudas y material de “noticias” y videos de vigilancia. A opinión muy personal me incomoda el hecho que en la película las protagonistas interpreten a menores de edad (13, 14) la trama de la película es cruda y toca temas sensibles que pueden herir a más de alguien.
Por ultimo podríamos hablar de los últimos minutos, el clímax es crudo y tiene imágenes fuertes, pero también tiene mucho relleno y es extremadamente largo, lo que mata un poco la tensión, y como en la mayoría de los Found Footage no esperen motivaciones, ni explicaciones.

Con todo eso dicho “Megan is Missing” se lleva el título de “Pelicula para criterios formados” con una historia fácil de llevar y tocando un tema que puede ser verídico (y quizás en algún lugar del mundo lo es) es uno de los decentes documentales falsos que existen.

Saludos y Buenas Noches

Hunter Crow

Trailer