viernes, 23 de octubre de 2015

Critica: La Cara de Diablo (2014)





Director: Frank Pérez Garland

Protagonistas: Vania Accinelli, Sergio Gjurinovic, Guillermo Castañeda y Nicolás Galindo.

La cara del diablo nos narra la historia de un grupo de adolescentes que van a un hospedaje en medio de la selva amazónica, lo que ellos no sabían es que dicho lugar esconde un tenebroso secreto y tendrán que lidiar con malignos espíritus que los atormentaran en su estadía.

Bien advierto que esto será corto, La Cara del Diablo es una película que realmente no tiene mucha ambición si quisiera tomar sus puntos buenos seria sobre todo el lugar elegido para grabar, una pequeña parte de la selva amazónica (me parece) que armoniza bien con el sentido que se le intenta dar a la película en sí.

De entrada tenemos unos Screamers que no son esperados pero a la larga funcionan (algunos) se toma la trama de una leyenda urbana (que desconozco si es real) y es tomada como tal pero aquí empiezan los problemas. Conté en la película una imagen Creepy y nada más, tiene un puñado de screamers baratos, las tácticas para asustar son escasas y realmente fomes, los ruidos Random no asustan gente.
Las actuaciones son completamente olvidables al igual que los personajes, de hecho acabo de verla y ya no recuerdo el nombre de todos. Existe una falta de explicaciones colosal tenemos muchas preguntas sin respuesta tales como:
  • Porque el monstruo los persigue?
  • Que tiene que ver el dueño en todo esto?
  • Porque tenemos flashback de la protagonista y su madre?
  • Que despertó al demonio?
  • Cuáles son las motivaciones?
  • Había alguna forma de salvarse?

Y así sigue una lista gigante de preguntas sin respuestas (lo de arriba es un poco de spoiler pero de veras no es nada importante) podría criticar sus efectos visuales pero para ser una película local creo que sería solo maldad hacer eso.

Al final diré que La Cara de Diablo es una película que pasa sin pena ni gloria por esta página, absténganse de verla no se están perdiendo de nada interesante hasta ahora me atrevo a decir que es la peor película que he reseñado en la página y eso es mucho decir.

Saludos y Buenas Noches


Trailer