viernes, 20 de noviembre de 2015

Maldito Tiempo Versiculo 3: Misery (1990)






Director: Rob Reiner
Protagonistas: Kathy Bates, James Caan, Lauren Bacall y Richard Farnsworth

Stephen King... que se puede decir de él?


Más que nada es uno de los considerados genios del terror en la literatura con muchos premios en su poder (5 premios Locus, 6 veces ganador del British Fantasy Award, entre otros) y también ya un icono en lo que es el 7 arte.

Era cosa de tiempo para que el cine entrara en acción y convirtiera sus obras en películas que para ser sincero tiene sus altos y bajos. Carrie fue la primera película que se hizo y de ahí en adelante comenzó una serie de adaptaciones  de sus libros.

Pero los que nos convoca hoy es una que a mi parecer es una de las mejores adaptaciones que se han logrado de King (no cuento El Resplandor por ser mas Inspirada en el libro que fiel) quizás se cambiaron algunas partes pero el resultado final fue excepcional.

Misery nos narra la historia de Paul Sheldon interpretado por James Caan un escritor que con su personaje Misery Chanstain y las novelas románticas que ha escrito ya alcanzo el éxito, con el tiempo y cansado del personaje decide matarla, liberándose al fin a otros proyectos para eso se aísla en una cabaña en Colorado. Al terminar su nueva novela hace su viaje a Nueva York en medio de una tormenta de nieve (que inteligente amigo) como es obvio sufre un grave accidente del cual es rescatado por Annie Wilkes interpretada por Kathy Bates, quien es su fan número 1 y no le gustó nada que Misery muriera en el último libro mostrando su lado más Psico-Fanboy que se ha visto en la historia.

Digamos que esta historia es la peor pesadilla de cualquier celebridad, estar secuestrado por un fan obsesionado que no está mentalmente sano, Misery es un Thriller que es todo lo que se vende. Tiene tensión y magnificas actuaciones sobre todo la de Kathy Bates que gano un Oscar con esta película, más que nada sus cambios de personalidad a mi parecer le dieron el premio tiene una bipolaridad extrema que es muy divertida de ver mientras se construye la tensión.

Las tomas también están bien logradas con la ya icónica escena de SPOILER ALERT!!!--- el rompimiento de piernas wow excelente --- FIN DEL SPOILER!!! Esto debe ser una de las mejores adaptaciones -casi- fieles a los libros de King, con el ambiente las actuaciones, la música, las tomas y todo lo demás Misery es una película que se debe ver, no la dejes pasar si te la topas en el cable y si tienes tiempo búscala por los lugares de internet, no te arrepentirás.  

Saludos y Buenas Noches


Trailer: