viernes, 13 de noviembre de 2015

The Gallows (2015)




Director: Travis Cluff y Chris Lofing

Protagonistas: Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Schneider y Price T. Morgan

The Gallows nos lleva a la Historia de Charlie Grimille (ya saben, el viral de YouTube que se hizo tan famoso... Charlie Charlie) que tuvo una muerte trágica al momento de estar interpretando una obra llamada "The Gallows" Años después la misma escuela donde ocurrió dicha tragedia pretende re-estrenar esa obra, sin saber el horror que eso despertaría.

La productora Blumhouse (Ya saben Paranormal Activity, Sinister, The Bay) nos trae esta nueva apuesta comercial que de frentón apunta ya a los adolescentes de esta época, tiene un ambiente oscuro que está acorde a lo se busca en una película de este tipo y cae en screamer tras screamer tras screamer en una monotonía absurda.

Las actuaciones no son su punto alto, es una oda a la Sobreactuación y la lectura de diálogos en ningún momento me creí nada de lo que decían no fue sino hasta el final de la película donde se ven tintes de buena actuación. Este es otro punto bajo las situaciones y los diálogos se ven muy forzados al igual que el sobre uso de Jump scares más conocidos como screamers le quitan toda la tensión, de hecho no tiene nada de previa al susto en sí, está bien querer que tu público se asuste y se lleve una imagen mental que los acompañe antes de dormir pero esto fue demasiado.

Aunque no todo es malo acá la Película tiene buenas ideas, la trama (que no es nada original) es fácil de seguir y tiene un poco de misterio que se debe descubrir tiene imágenes bien creepys y un buen giro final que aunque puede ser predecible le da algo de trasfondo al conflicto en cuestión.
Pero la pregunta que siempre esperan: vale la pena verla? en este caso es un 50/50 The Gallows no es una obra maestra del terror ni por suerte creo que ni se acerca a ser eso, pero... véanla.

Momento! Momento! puedo explicarlo, la idea al final es tener uno que otro susto si esta fuera una página tipo Rotten Tomatoes  o IMDB claramente le daría un 2/10 pero no es así, es una película que se tiene que ver con gente que sea fácil de asustar, lo pasaran bien por la horda de Screamer que lanza a la pantalla si buscan una película que los haga pensar o mantenerse al filo del asiento esta no es esa película, pero para pasar un buen rato y seamos sinceros saltar del asiento mas de una vez este filme puede servir.


Saludos y Buenas Noches 

Hunter Crow

Trailer