lunes, 2 de noviembre de 2015

The Green Inferno (2015)



Director: Eli Roth

Protagonistas: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Aaron Burns, Daryl Sabara

The Green Inferno nos pone en la piel de un grupo de jóvenes activistas que en su búsqueda por la libertad y los derechos humanos van en un viaje a las selvas remotas del Perú, lo que nuestros amigos no sabían es que allí deberán dejar atrás todo lado "Humano" y correcto si lo que desean es salir con vida, en una travesía llena de muerte, violencia y caníbales. 

Mientras escribía el versículo 1 de la sección "Maldito Tiempo" en esta página (Puedes leer esa entrada AQUI ) que trataba sobre la película de culto llamada Holocausto Caníbal, descubrí que Eli Roth (ya nombrado en esta página) había hecho una película inspirada en esta, llamada The Green Inferno (Guiño a como se llama la localidad en la cual se lleva a cabo Holocausto Caníbal) y admito que estaba algo ansioso, Roth es conocido por la violencia explícita que pone en sus películas (y el director de Hostal, una película que se volverá de culto en unos años mas) por lo cual podrían notar el ansia que tenia de ver como creaba maquiavélicas formas de matar gente al estilo caníbal, lo logro? veamos.

La historia comienza con Justine interpretada por Lorenza Izzo cuyas motivaciones nunca se ven demasiado claras, nos dan a entender que es una activista por el derecho de las mujeres en áfrica pero del tipo amateur que tiene mucho que aprender y para ello acude con nuestro otro protagonista Alejandro que es llevado a la pantalla por Ariel Levy (ya saben que pena tu vida, promedio rojo y cualquier cosa retorcida que salga de la cabeza de Nicolás López) otro activista, pero de esos que no piensan... actúan ellos se embarcan a la selva amazónica del Perú para salvar a las antiguas tribus que serán exterminadas por el mayor mal de la humanidad... EL HOMBRE CHAN! CHAN! CHAN!

No entrare en la maldad de comparar esta película con Holocausto Caníbal, y digo maldad porque eso dejaría a The Green Inferno en el suelo KO en los primeros 15 minutos la tomare como una película independiente de esta, que solo tomo el concepto, con eso en mente podemos iniciar con las actuaciones, Lorenza es de esas actrices que ciertos papeles le quedan bien, de niñita con plata y bisexual (como lo vimos en que pena tu boda) de víctima y eso sería, no digo que su actuación sea mala tiene buenos momentos aquí pero la mayoría se ve sobreactuada o de frentón uno no se cree nada de lo que hace, por otro lado hablar de la actuación de Levy es cosa aparte de verdad no me creí nada de lo que hacía, deben ser los traumas ocasionados por la saga de "que pena", pero de verdad no lo considero un buen actor, algunos podrían decir que si así que lo dejare a su entera disposición, es realmente Levy un buen actor?

Esta película no es tan fuerte como Holocausto Caníbal pero tiene momentos que si valen la pena, la muertes están bien y los caníbales también --Mención aparte-- Ramón Llao es un gran caníbal y extrañamente se ve como un verdadero aldeano, o sea si me lo topara en la jungla exactamente como aparece aquí, saldría corriendo... sin mirar atrás.

Los paisajes son hermosos, la aldea y como dije anteriormente los caníbales son muy buenos un siete en eso Roth. Los demás actores pasan sin pena ni gloria, son nuestros conejillos de indias para crear muertes y almuerzos más que nada (aunque me distraje mucho al ver a Nicolas Martínez siempre recordare la escena de "esconderlo en la boca" XD)

Para terminar podría hablar de las situaciones, una película como esta debería tomarse en serio pero acá no, tiene momentos realmente estúpidos (noten la escena de la marihuana) las actuaciones como dije no son realmente buenas, la ambientación es lo mejor que tiene y el final es lo más idiota que se les pudo ocurrir no spoileare nada pero es realmente una decepción (mal ahí cabros, SHAME ON YOU) The Green Inferno es otra película más que Roth se farrea (van dos este año) como homenaje a Ruggero falla pero al final mantiene algo de la esencia, vale la pena? No, es una película que falla en el concepto y no entretiene con un final pésimo y una escena "Post Créditos" que nos deja con las ganas de gritar "Por favor no hagan una secuela" Lo siento Eli quizás para la otra.

Saludos y Buenas Noches



Trailer