viernes, 6 de noviembre de 2015

The Visit (2015)




Director:  M. Night Shyamalan

Protagonistas:  Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan y Peter McRobbie

The Visit no cuenta la historia de una pareja de hermanos que son enviados a la granja de sus abuelos en Pennsylvania para visitarlos después de un tiempo. Cuando están allá los jóvenes descubren que cosas muy extrañas  están pasando con sus abuelos y que sus posibilidades de volver son cada vez más escasas.



Shyamalan ha regresado (y no en forma de fichas) y digamos que está en su salsa lo que mejor hace en cine M. Night Shyamalan es el suspenso, el sci-fi (llámese después de la tierra, the last airbender) creo que no le sentó nada bien. No soy gran fanático del trabajo de este director ósea claro que me encanto el sexto sentido (1999) y también Unbreakable (2000) es un director más para mí, aunque tiene demasiados Haters por ahí.


Pero pasemos a la película, The Visit es un Thriller en forma de Documental Falso (Si esto le suma muchos puntos en mi lista) que nos pone en la piel de Becca (Interpretada por Olivia DeJonge) y Tyler (interpretado por Ed Oxenbould) que van a conocer finalmente a sus Abuelos (Deanna Dunagan y Peter McRobbie) y al final como es una película de "terror" todo sale mal


Vamos por partes la ambientación está bien lograda tenemos una granja que en si ya es media Creepy junto son una casa perfecta para las tomas del documental. La película mantiene bien la dinámica del FF (Found Footage) en los tiempos, las tomas, la cantidad de tiempo que se debe mantener una imagen estática frente a cámara y por supuesto la estrella de la fiesta... Los Screamers. Si habemus Screamers gente y todos son funcionales (admito comerme sendo Screamer y sin ensalada u.u) lo que se agradece, también el suspenso está bien distribuido y los sustos se emplean bien.


Las actuaciones son el punto medio de la película, Los abuelos en particular se ven sobreactuados pero con el paso de la película notas porque lo hacen (no voy a spoilear... no voy a spoilear) digamos que están en un 50/50, en cuanto a los niños Becca es la que más sobresale y no porque sea la mejor actriz sino porque Tyler a opinión personal no me gusto, debe ser como está escrito el personaje, se nota que Ed Oxenbould pone todo de su parte para hacerlo entrañable pero sus diálogos y los estereotipos clichés que hicieron de ellos (ella la mandona y él es temerario/curioso) hacen que no sea un personaje que te importe realmente, aunque aporta algo de comedia al asunto.


La Historia es algo aparte se nota por toda la película el estilo Shyamalan de misterio y eso que nos tiene a todos acostumbrados, pero esta vez no se va en solo poner señales por aquí y por allá ni tratar de meter a la fuerza las cosas espirituales como lo hizo en Signs (2002) claro que mantiene sus clichés el más evidente es el del agua (Lo notaran, y no cuenta como spoiler) pero a pesar de eso la historia es fluida, como dije antes mantiene el ritmo de un FF y aunque a veces  se toma demasiado tiempo para explicar o al menos avanzar no se estanca en ideas pobres como ya nos acostumbró en sus anteriores películas.


The visit es un buen regreso de M. Night Shyamalan al mundo del Terror enseñándonos que no solo los fantasmas asustan, con una buena historia, actuaciones decentes (vamos no son lo peor) y un giro final que tal y como en sus buenos años es algo inesperado (no es spoiler... es Shyamalan todas sus películas tienen un twist)

Vale la pena verla? la respuesta es si, tiene un buen final y es una película de Shyamalan es bueno verla antes de empezar con el Hate hacia él, al final todos sabemos que su próxima película será malísima así que aprovechen esta antes que sea tarde.


Saludos y Buenas Noches.


Trailer